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¿No le permiten hacer cambios, devoluciones o reclamar la garantía de un producto porque perdió la factura?

No se intimide por las negativas o avisos de advertencia fijadas en los almacenes, recuérdeles respetuosamente que estos requerimientos no son legales de conformidad con el artículo 27 del Estatuto del Consumidor, el cual es claro en expresar que el vendedor no puede exigir contraprestación o factura para hacer valer los derechos contenidos en la ley.

Si bien es una práctica común que muchos almacenes nos exijan la factura para hacer cambios, devoluciones o reclamar la garantía de un producto, como consumidores no estamos obligados a presentarla.

En ese sentido, la ley contempla además que al momento de realizar una compra en cualquier almacén se solicita el número de identificación del cliente con el fin de realizar el registro y la expedición de la factura de venta. De ahí que no sea obligación del cliente tener la factura al momento de realizar una reclamación por garantía o cambio del producto

En caso que el almacén mantenga su negativa, descargue aquí el modelo de reclamación directa.